La Feria de Marchena, es una de las festividades que acoge a todo nuestro municipio al termino de la campaña de verano, convirtiéndose en una de las citas imprescindible en el calendario de todos los marcheneros.
Según la documentación que se conserva en el Archivo Municipal de Marchena, nuestra feria cuenta con diversos informes, que incluso la certifican como la más antigua. Nuestra Hermandad supo acercase a nuestros paisanos al mismo tiempo que quiso brindarles un lugar de encuentro en nuestro real. 1982 sería la fecha de señalada, para todos los asociados de la por entonces Asociación de San Isidro Labrador de Marchena, para empezar a colocar los primeros hierros de nuestra caseta en la conocida “Feria de la Avenida”, una forma tradicional de montar la estructura que se ha mantenido hasta el año 2017, ya que, a partir de la edición de 2018, la normativa municipal exigía la instalación del tradicional sistema de carpas que conocemos.
Nuestra Caseta de Feria, cuenta con más de 40 años siendo testigo de cambio de recinto, evolución de nuestra feria y siendo un lugar de encuentro tradicional para todos los asociados, agrícolas y todo el pueblo de Marchena en General.
Hablar de la Caseta de San Isidro es hablar de elementos peculiares y clásicos dentro de la vida cotidiana de la caseta como el tradicional desayuno de Churros con Melón durante el montaje, el sábado previo a la celebración de feria, así como el tradicional Potaje cada noche del conocido “Pescaito”.
Por supuesto hablar de nuestra caseta es hablar de concursos, algo muy presente en la historia de nuestra caseta, donde podemos recordar algunos ya desaparecidos como el Concurso de Ordeñar Vacas o el Concurso de baile por sevillanas. En la actualidad con más de 35 años de trayectoria y uno de los símbolos por excelencia de esta caseta y de nuestra feria, es el Concurso de Caballos, una cita imprescindible para todo el amante de este excepcional animal, convirtiéndolo en el concurso con más historia de nuestra caseta, donde gracias a numerosos patrocinadores, hacen culminar y ponerle el broche final cada tarde de domingo de feria, con la entrega de trofeos a los diferentes participantes en dicho concurso.